domingo, 8 de septiembre de 2013

ACTIVIDADES EN FUNCIÓN DE LA SALIDA PEDAGÓGICA

2)En el área de la media especializada, es de suma importancia relacionar la temática y el entorno visitado con el campo de ingeniería.

A)¿Que función cumpliría las ingenierías para preservar dichos espacios?

B)
¿Que tipo de software se podrían utilizar para: 1.) analizar los componentes físicos, biologicos, químicos y ecológicos, 2.) la preservación o conservación del parque chicaque (seleccione alguna linea para que explique como utilizarla el software.

A) R:/ Su funcion principal es preservar,cuidar y mantenerse al tanto de la situación en la que se encuentran los espacios,mejorarlo y velar por que este cada día mas estable 

B R:/ GIS proporciona las funciones y herramientas necesarias para almacenar, analizar, y displayar información geográfica. Los componentes principales del software son: de entrada y manipulación de Información geográfica en sistemas de administración  de base de datos que soporta análisis, y visualización gráfica usando una interface (GUI) para un fácil acceso a las herramientas
*En el área de matemáticas  la salida pedagógica permite que los estudiantes  aplique las funciones trigonométricas y funciones de calculo. Se les solicita que registren los valores de los ángulos a partir de la brújula para realizar los cálculos respectivos.

R:/El parque tiene diferentes puntos en los que personas con problemas de asma,lograran un bienestar ya que el subir y bajar diferentes alturas les favorecerá.Ademas cada sendero tiene diferentes dificultades de avance,por tanto es necesario saber la capacidad física que tenemos para lograr ascender descender por dichos caminos.Es importante hacer pausas y estar muy bien hidratados 


3) 
En informática tiene como objetivo utilizar datos para emplear el excel. se requiere que diseñe las gráficas lineales, columnas de altitud y presión  y las gráficas de las funciones trigonométricas a partir de los datos recopilados.

R:/
sitio o punto de observación
ALTITUD
PRESIÓN ATMOSFERICA
PORTERÍA
2630 msnm
556,12
ARBOLOCO
2000msnm
604,96
MIRADOR
2570 msnm
560,77
PICO DE ÁGUILA
2280 msnm
583,25
ROQUEDAL
2295 msnm
582,09
LAS MARIPOSAS
2500 msnm
566,2
DOS QUEBRADAS
2100 msnm
597,2
GRANJA
2540 msnm
563,1
REFUGIO CABAÑAS
2180 msnm
591
ZONA DE CAMPING
BOSQUES  DE ROBLES
2250 msnm
585,58
LA CASCADA
2350 msnm
577,82
SENDERO COLONIAL
2350 msnm
577,82
4)El área de ciencias  económicas necesita establecer la importancia económica de los ecosistemas, en las lineas de : filtro o purificadores de aire y agua para los países industrializados, reservas y suministro de materia prima del G20 y utilización de biodiversidad como patentes.

R:/Es de mucha importancia debido a que si no hubiese presupuesto económico no se pondría mantener estable el ambiente,se necesita dinero para poder conseguir filtros purificadores de agua para mejorar la industria,para lograr más tecnologia y dinamica en los espacios.
5) El componente de la física tiene el propósito de relacionar la salida desde los puntos cardinales (norte y occidente) de cada estación o Sitio de parada para calcular vectores y movimiento. Entonces se requiere que los estudiantes tomen apuntes de ángulos  coordenadas, altitudes, tiempo de desplazamiento y distancias.

6)El componente de química busca que los estudiantes hallen el estado actual (aproximado) el PH del suelo y del agua de las quebradas, la temperatura y la presión atmosférica para relacionarlo con el componente biológico y eco-ambiental.

7)El componente de biología  ecología y medio ambiente pretende que se relacione los factores químicos y físicos con el ecosistema, y los impactos del mismo cuando existe intervención del hombre. Por lo tanto observe la flora, fauna y todos los factores abióticos (como un todo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario